Comentarios sobre
  Alberto Cortez

MENU

 

Página principal

Biografía

Discografía

Letras

Galería gráfica

Material

Contactar

Management

Actuaciones

Enlaces

Noticias

Poemas

Relatos

Comentarios de
Alberto Cortez


Comentarios sobre
Alberto Cortez


Libro de visitas

 

·

Alberto Cortez en Asturias 
    El día 7 de Enero a las 8,30 Alberto Cortez ofrecerá un concierto en La Casa de La Cultura de Avilés. Nos felicitamos de la iniciativa que han tenido con este concierto, porque difícilmente haya mejor forma de iniciar el año.

    Escuchar a Alberto es como regresar a la universidad para poner en orden nuestros conocimientos prácticos adquiridos en la vida y darles forma académica. Es el mejor medio de saber dónde estamos y en qué dirección nos movemos.

    Nadie se ha acercado tanto al ser humano para escuchar sus sentimientos traducírselos y cantarlos, como Alberto Cortez. La fuerza y la sencillez de la vida pocos lo han sabido expresar como él, en palabras y conceptos sencillos, aclarando las brumas en que vivimos enredados en complejidades.

    Todos sabemos lo que es un amigo, pero cuando Alberto empieza a cantar: “A mis amigos” o “Cuando un amigo se va…” nos damos cuenta que nuestro concepto de amigo era muy pobre y nos estimula vehementemente a sentir la amistad como realmente debe ser. Esas mismas sensaciones nos invaden con “El abuelo”, “Ni poco ni demasiado”, “Castillos en el aire” etc, etc.. Cada una lleva una lección real de la vida con nuestro propio retrato y todo ello al lado de cantos al amor y al humor.

    De Alberto Cortez se saca provecho siempre que se le ve u oye en tertulias o entrevistas, pero su cátedra la da en la escena, donde con un hilo invisible agarra a cada uno de nosotros y nos transmite sus emociones, nos muestra el mundo que deseamos y que realmente es posible y además nos divierte. Los efectos de sus conciertos, no acaban cuando termina su actuación; es justo cuando empiezan y a algunos nos duran toda la vida

    La garantía de la mayor parte de la obra de Alberto Cortez es que, sus poemas y canciones son la respuesta a situaciones reales y propias de la intensa vida de un hombre de pueblo que sale al mundo a los 18 años con valentía muchas ilusiones y una guitarra. Con ese equipaje se enfrenta al frío y al calor del mundo.

    Su vida ha sido una lucha constante de trabajo y dignidad, se cae y se levanta una y otra vez, digiere el éxito con humildad y con sus poemas y canciones busca la explicación a cuanto le ocurre, y en ellos queda impresa su propia experiencia, diagnóstico y tratamiento, nos lo cuenta y nos vemos reflejados.

    Me atrevo a decir que es el más grande de los autores contemporáneos, tanto por la calidad de sus creaciones como por la cantidad. Su grandeza está en el camino que ha hecho.

    Debo destacar que para Alberto, la amistad es el sentimiento más importante de su vida, no la distingue de su familia, siempre está ahí, donde le necesitan. Ese sentido llega a ser tan recíproco que en la América Hispana muchas gentes se desplazan de un país a otro para verle y el hecho de que millones de personas, en las visitas del Papa, lo despiden coreando “Cuando Un amigo se va..” lo explica todo.

    Como en todas sus actuaciones, saldremos gozosos, con nuestra personalidad enriquecida diciéndonos unos a otros “menos mal que hemos venido”.


    Cesar Fernandez Iglesias
Volver